Una aeronave poderosa y versátil con un gran número de aplicaciones en defensa, seguridad y emergencias.

El dron helicóptero SITEP H01 de fabricación española, ha generado una gran impresión a los visitantes del Congreso de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia TECNOSEC.

Desde SITEP estamos muy contentos con el feedback recibido estos días, y creemos que la primera edición de la feria ha sido un éxito. Queremos agradecer el apoyo ofrecido por el Ministerio de Defensa y la visita de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra, además del interés mostrado por parte de la Armada y el Ejército Español.

La seguridad ciudadana y el control de fronteras han sido algunos de los ámbitos en los que se ha profundizado en la feria, donde las aeronaves no tripuladas fabricadas por SITEP pueden aportar un gran valor añadido gracias a su gran capacidad de carga, autonomía de vuelo y alcance. Estas aeronaves tienen la capacidad de embarcar e integrar sistemas de captura complejos que combinan sensores, tecnología de geoposicionamiento y procesado a bordo que proporciona diversas capas de información al mismo tiempo. Los avances en inteligencia artificial y el machine learning permiten ofrecer servicios más eficientes para la vigilancia de fronteras, reconocimiento facial y seguimiento de objetivos.

El congreso también nos ha facilitado conocer a otros agentes del sector con los que hemos abierto vías de colaboración para trabajar en el futuro. Proveedores de tecnología militar han mostrado interés en embarcar sus sistemas para ofrecer un complemento a los medios aéreos tradicionales. Otros se han mostrado interesados en la capacidad de desarrollar plataformas de vuelo con necesidades específicas.

Además de las soluciones basadas en el uso naves no tripuladas, SITEP ha mostrado su experiencia en el desarrollo de software a medida para la administración pública y cuerpos de seguridad y emergencias desde 1998. Las soluciones desarrolladas basadas en sistemas de información geográfica que permiten tratar datos en tiempo real son herramientas clave para una gestión y respuesta eficiente en retos como la lucha contra incendios, acción rápida en misiones policiales y vigilancia de infraestructuras críticas entre otras aplicaciones.

Reproducir vídeo
Share
This