Soporte estratégico en las tareas de extinción y vigilancia de incendio

SITEP ha desarrollado una solución integral para ayudar a los cuerpos de bomberos en las tareas de inspección, control  y declaración del perímetro extinto de un incendio.

Las operaciones de campo de Bomberos en la extinción de un fuego implican múltiples recursos humanos y técnicos. Por protocolo, cuando el incendio se ha controlado, una parte de los recursos destinados tienen que permanecer en la zona como medida de prevención para evitar posibles reactivaciones. Esta medida de seguridad provoca una reducción significativa de los recursos humanos y materiales en otras tareas de extinción. Ocasionando una merma importante en la lucha con el incendio.

SITEP, mediante la implementación de sensores térmicos de gran precisión y el sistema de geoprocesado en tiempo real embarcados en plataformas de vuelo, proporcionamos las zonas calientes (hotspots) sobre mapa teniendo en cuenta la orografía del terreno, la ubicación del frente de fuego, la posición de los efectivos y la temperatura de cada punto sobrevolado. Dotando al mando del operativo de datos precisos para la actualización del plan de actuación en campo.


*Imágenes captadas durante quema controlada realizada por los bomberos del Graf

Share
This