El Institut Català d’Energia ha presentado el nuevo mapa de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Semana de La Energía. La Generalitat de Catalunya ha incorporado 39 puntos de recarga en la red rápida de vehículos eléctricos.
La XarxaRàpidaCat dispondrá de 126 puntos de recarga. El objetivo para 2018 es tener una estación de recarga rápida cada 50 kilómetros, donde se podrá cargar el vehículo en 20 minutos y disponer de una autonomía de 120 kilómetros, cubriendo la mayor parte de desplazamientos entre comarcas.
El mapa desarrollado por SITEP está pensado para ofrecer al usuario la información relevante en el menor número de clics posible. Con esta intención, se presentan sobre el mapa las estaciones de recarga indicando la velocidad del cargador, el tipo de conector y su disponibilidad sin necesidad de realizar ninguna consulta. El mapa informa al usuario en tiempo real del tiempo de espera en una estación concreta, además del tipo de acceso, ubicación y cómo llegar mediante GoogleMaps.
El mapa fue presentado por la directora del Institut Català d’Energia dentro del plan estratégico para el despliegue de infraestructuras (PIRVEC), está en fase de pruebas y en breve os informaremos de su publicación.
Enlaces relacionados: La Vanguardia, Web Oficial Generalitat de Catalunya