Smart City Expo & Smart Mobility Congress 2017

Este año ha tenido lugar la séptima edición de este encuentro tecnológico internacional donde se muestran los nuevos desarrollos y avances para el entorno urbano. Las cifras del cierre, muestran un aumento de visitantes respecto al año pasado, llegando a 18.000 visitantes.

Smart-city-expo-SITEP-mobility-congress-2017

En este marco se ha celebrado también el Smart Mobility World Congress, en el que pudimos ver autoridades de transporte, operadores y fabricantes implicados en la movilidad de los ciudadanos.

Smart-city-expo-SITEP-mobile-mapping-congress

En esta ocasión SITEP ha tenido la oportunidad de participar por partida doble. En la zona de smartcities como parte del stand organizado por la Generalitat de Catalunya ‘Smart Catalonia’, como ingeniería especializada en el desarrollo de soluciones territoriales para ciudades con la plataforma AssetSystem (gestión de activos sobre el territorio) y SitRSU (solución para la gestión eficiente del sistema de recogida y limpieza de sólido urbano). En la zona de smartmobility hemos participado junto con Cellint, empresa líder en el desarrollo de tecnología de captura de datos de la red móvil, presentando una solución conjunta para la gestión eficiente del tráfico en tiempo real que no requiere inversión en infraestructura de sensores ya que utiliza la localización de la red móvil.

Smart-city-expo-SITEP-mobile-mapping-drone

El segundo día del evento tuvo lugar una mesa redonda sobre el uso de drones en la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Cercle Tecnològic de Catalunya. Nuestro director general, Ermengol Casanovas, tuvo la oportunidad de participar y debatir sobre la importancia de la legislación aérea para la creación de servicios y aplicaciones en este campo.

Os dejamos un vídeo resumen de la mesa redonda.

 

Share
This