SITEP ha participado en el Smart City Expo

Bajo el lema Cities made of dreams ha transcurrido la novena edición de la Smart City Expo (SCEWC) en Barcelona. Este evento anual promueve internacionalmente el concepto de smart cities y las soluciones que ayudan a mejorar el medio ambiente urbano, la movilidad, las finanzas… en definitiva, la gobernanza de los núcleos urbanos con el objetivo de que sean cada vez más eficientes, sostenibles e inclusivos.

 

Sistemas de información geografica - smart cities - SITEP

 

Este año, la SCEWC ha realizado diversos eventos paralelos que han complementado el congreso y han profundizado sobre el rol de las Smart Cities en la transformación urbana. Como el Digital Future Society, que ha abordando temas como el reconocimiento facial y los datos biométricos, la tercera edición del Smart Mobility Congress, un salón y congreso con el lema “Leading the way”, que ha tratado los retos que plantea la movilidad en un futuro con la mayor concentración urbana de la historia: sistemas de transporte inteligente, vehículos autónomos, movilidad aérea, vehículos conectados, MaaS (Mobility as a Service), MoD (Mobility on Demand), micromobilidad, transporte multimodal, planes de movilidad integrada y transporte público. Además de los premios World Smart City Awards y más de 50 actividades distribuidas por toda la ciudad en la Smart City Week.

 

 

En esta edición, la SCEWC ha llevado a cabo con éxito dos iniciativas con el objetivo de convertirlas en un modelo de referencia internacional de la organización sostenible e inclusiva de eventos. El Towards Zero Waste y Towards Inclusivity.

La iniciativa Towards Zero Waste ha implementado la desmaterialización (reemplazo de los soportes tradicionales físicos), la recogida selectiva de residuos, la reutilización de materiales, así como la compensación de emisiones para conseguir que el salón haya sido lo más sostenible posible.

Por otro lado, la inclusión a través del proyecto Towards Inclusivity ha promovido que el evento haya sido accesible para todos los asistentes, y que todos los colectivos se sintieran representados. Se han proporcionado patinetes eléctricos a las personas con movilidad reducida para garantizar que puedan moverse por todo el recinto sin dificultades, reservado espacios privilegiados para sillas de ruedas y patinetes en todas las salas del Congreso y en los food courts del evento y organizado visitas guiadas para personas con discapacidad visual.

 

smart cities congress - barcelona SITEP engineering delevopement - mobile mapping

 

Sitep ha participado en el HUB Smart Catalonia presentando soluciones GIS y Mobile Mapping para la gobernanza y gestión del territorio. Se ha expuesto la aeronave SITEP H02 que permite realizar misiones de más de 3 horas con cargas de más de 10 kilos de forma autónoma.

La compañía está especializada en desarrollos a medida de soluciones que integran drones, sensores de captura y el tratamiento de datos. Además dispone de soluciones smart para la gestión del servicio de recogida y limpieza de residuos, inspección e inventariado de infraestructuras y el control del tráfico entre otras.

Más info: http://sitep.com/mobile-mapping/

 

 

 

Share
This